Escuela 2020-09-22T11:07:21+02:00

Formación Lean Construction en Think

Think Lean Training es nuestra oferta de formación Lean Construction. Todos nuestros cursos lean y actividades formativas, tanto en la modalidad presencial como online, son diseñados para adaptarse a las necesidades reales del sector de la construcción y ofrecen una formación práctica y de valor, dirigida a los profesionales que quieren conocer, dominar y aplicar, las herramientas y metodologías Lean.

Hemos creado este concepto de formación lean, desde Think Productivity, en respuesta a la creciente demanda de profesionales de la construcción en la búsqueda de la mejor formación especializada para la implantación de Lean Construction, y sus metodologías, en proyectos de edificación, obra civil y, en general, cualquier obra o proyecto integral que requiera una planificación eficiente y eficaz para aumentar su productividad.

Trabajamos con estas metodologías Lean adaptadas al sector de la construcción desde hace más de una década, implementándolas con éxito en más de 160 proyectos de obra reales en España, Latinoamérica y Estados Unidos en los últimos 5 años. Hemos trasladado toda nuestra experiencia e inversión, en recursos económicos y tiempo, a una formación de valor enfocada al éxito del proceso de aprendizaje para preparar a profesionales del sector de la construcción en el dominio de la metodología Lean Construction ante cualquier tipo de reto que se planteen.

Toda nuestra experiencia profesional, trabajando día a día a pie de obra en todo tipo de proyectos constructivos, está reflejada en una oferta formativa adecuada a las necesidades reales de los profesionales del sector, acompañándoles en el proceso de aprendizaje de estas metodologías Lean para que puedan adquirir la capacitación necesaria para trabajar con ella de forma autónoma.

¿Quieres saber más sobre nuestra experiencia como docentes?

  • Desde 2011 impartimos las asignaturas de Lean Construction en 2 Másteres oficiales de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
  • Dirección del Máster Project Management en EADE Universidad.
  • Impartimos formación en la Escuela de Edificación y el Colegio de Aparejadores de Madrid.
  • Formamos a los alumnos de IDESIE en varios de sus masters.
  • En los últimos 5 años hemos creado e impartido más de 80 cursos y talleres, presenciales y online, organizados para empresas y profesionales del sector de la construcción.
  • Somos conferenciantes en múltiples eventos como en el International Group for Lean Construction.

Think Lean Training: tu espacio de formación Lean Construction

Si buscas una experiencia de aprendizaje actualizada, práctica y de valor sobre Lean Construction, confía en Think Lean Training y en los profesionales de Think Productivity. Te ofrecemos dos modelos de formación, presencial y online, para que puedas obtener la mejor capacitación sobre la metodología Lean adaptada al sector de la construcción. Prepárate con nosotros para optimizar los recursos organizativos de tu empresa o convertir en éxito el proceso de construcción de cualquier tipo de obra.

El objetivo de nuestra formación Lean Construction es cumplir con nuestra función de divulgación de una disciplina que busca mejorar el rendimiento de proyectos, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, del sector de la construcción.

¿Por qué escoger nuestra formación Lean Construction?

Conjugamos toda nuestra actividad, profesional y docente, para crear la formación Lean Construction más avanzada en esta materia.

Nos centramos en la mejora continua de los contenidos y procesos de formación para facilitar la experiencia de capacitación de los profesionales del sector de la construcción.

Enfocamos la formación apoyándonos en casos prácticos, tras años de experiencia profesional tanto a pie de obra como especialistas en la implantación de Lean en todo tipo y singularidades de procesos de construcción.

Aportamos siempre información de valor, contrastada y operativa.

Ayudamos de forma real, a los profesionales y empresas en búsqueda de la mejora continua, a alcanzar sus objetivos de forma sencilla, rápida y eficaz.

Formación Lean Construction presencial

Programamos actividades formativas propias, en colaboración con organismos e instituciones públicas y privadas. También adaptamos la oferta a las necesidades de empresas que requieren una formación específica para sus equipos profesionales. Contáctanos y solicita información sobre nuestra programación actualizada.

  • Curso Lean Construction Management (LCM)

El curso Lean Construction Management es un taller de iniciación a la filosofía Lean Construction, que logra asentar las bases más sólidas para el desarrollo de los conceptos más complejos. Este curso lean es el primer paso esencial para entender la importancia de implantar esta metodología Lean en el sector de la construcción que permite optimizar la productividad y eliminar actividades que no aporten ningún valor al resultado final.

  • Curso Last Planner System (LPS)

Nuestro curso Last Planner System ofrece las mejores directrices para una optimización de la organización de la gestión de un proyecto de obra para profesionales y empresas de construcción.

Con esta metodología, fundamental en Lean Construction, se busca la máxima eficiencia, acortar plazos, ahorrar costes, el trabajo colaborativo entre todos los agentes que intervienen, la detección temprana de problemas y reducir la incertidumbre como grandes prioridades.

  • Curso Value Stream Mapping (VSM)

El curso de Value Stream Mapping aporta las conceptos necesarios para implantar esta herramienta Lean en entornos administrativos y de producción del sector de la construcción, identificando y optimizando las acciones y procesos de trabajo mediante la detección de desperdicio y las oportunidades de mejora.

  • Curso 5S

El curso metodología 5S, capacita en la implantación de esta técnica Lean de gestión japonesa para la creación de espacios de trabajo optimizados y organizados que permitan lograr una mayor productividad, seguridad y un mejor entorno laboral.

INSCRÍBETE

Formación Lean Construction Online

Hemos adaptado la formación Lean Construction a la modalidad online con metodologías accesibles para facilitar los procesos de aprendizaje, de forma óptima, tanto a través de cursos lean en directo como mediante diferentes plataformas virtuales de formación. La digitalización nos permite romper las fronteras de ubicación geográfica para que puedas acceder a la mejor formación Lean estés donde estés.

  • Curso Last Planner System Online

La mejor formación sobre Last Planner System a través de una novedosa metodología microelerning de vídeos cortos por concepto en los que la formación se adapta totalmente a los objetivos, horarios y disponibilidad de los profesionales del sector de la construcción que optan por esta modalidad de aprendizaje.

INSCRÍBETE