Transformación Lean 2020-06-22T12:03:58+00:00

Transformación Lean

¿Qué es la transformación Lean?

La Transformación Lean (TL) pretende convertir tu empresa en más competitiva a través del lean Construction. El principal objetivo es la mejora continua, y para lograrlo se centra en tres puntos clave:

  • Detectar qué es valor para tu cliente y alinearlo con la visión de tu organización

  • Optimizar los procesos estratégicos de la empresa

  • Impregnar a las personas la cultura de la mejora continua y búsqueda de la excelencia operacional

¿Cómo vas a realizar el cambio?

Quizá ya sabes que las personas de THiNK no somos únicamente consultores. Nos involucramos al máximo y nos comprometemos contigo en los resultados. Enseñamos el sistema, lo aplicamos y te acompañamos hasta que los resultados sean los acordados y seas tú el que decidas que puedes hacerlo sin nosotros.

En THiNK desarrollamos los 3 puntos claves en estas 5 fases:

  • FASE 1. ANÁLISIS
    Todos sabemos que los cambios no son fáciles. En THiNK utilizamos técnicas y metodologías como el Análisis de la Red Social de tu empresa para entender cuál es el comportamiento de las personas. Conociendo las interacciones informales entre el personal, somos capaces de predecir con menor variabilidad el comportamiento de tu organización ante esta nueva etapa.
  • FASE 2. RECOGIDA DE DATOS
    Comenzamos el proceso de implantación recogiendo y analizando datos para realizar un diagnóstico.
  • FASE 3. FORMACIÓN
    Entonces nos ponemos manos a la obra con la formación de las personas que han de participar en la implantación Lean, porque tenemos claro que los trabajadores de la propia empresa son los que mejor conocen lo que hacen y que necesitan, ellos van a hacer posible la mejora continua.
  • FASE 4. VALUE STREAM MAPPING
    Además, con su colaboración vamos a mapear, haciendo uso de la herramienta Value Stream Mapping, aquellos procesos identificados como estratégicos en el diagnóstico. A continuación, analizaremos las actividades y el flujo, se identifican los problemas, sus causas y se plantearan mejoras para trazar el VSM futuro.
  • FASE 5. INFORME A3 Y SEGUIMIENTO
    Por último, es importante plasmar todas nuestras ideas en un documento, y para ello utilizaremos un informe A3 que nos ayuda de forma visual y siempre que lo necesitemos a recordar los pasos dados para la optimización del proceso, el plan de acción propuesto y el seguimiento de los resultados.