EL ECONOMISTA: “EL SISTEMA LPS PERMITE DAR ANTES UNA PROMOCIÓN”

Y sino que le pregunten a los compradores de la promoción Residencial Célere Villaverde, cuya entrega estaba prevista para final de este año y se ha logrado adelantar 5 meses, disponiendo de sus viviendas en el mes de mayo, tal y como podemos leer en las páginas 40-42 del artículo publicado en El Economista por Luzmelia Torres.

Economista

En THiNK productivity nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de haber participado en el seguimiento de la planificación de esta promoción. Se contó con un gran equipo que acogió el sistema Last Planner System a la perfección, parte muy importante para que el sistema se implemente con éxito.

FotoPull

Pull Session Promoción Villaverde

FotoLob

Líneas de Balance Promoción Villaverde

fotoPanel

Panel Last Planner en obra Villaverde

¿Cómo ha podido influir Last Planner? Fernando Cerveró, nuestro CEO en THiNK productivity, menciona que, antes el equipo de planificación elaboraba un plan que lo trasladaba al equipo de obra. Con este sistema, intervienen todos los implicados en el proceso, con lo cual esto ha supuesto una mejor organización y comunicación en la obra.

Parece fácil ¿no? En la actualidad existen empresas que lo están implementado en todas sus obras, entre ellas, Vía Célere y ACR, las cuales participan en el artículo. Y como dice Ignacio Luengo de ACR, ahora se entiende este sistema como algo innovador, pero en un futuro será algo necesario para la supervivencia de las empresas. No solo consiste en implementar esta metodología de cara al exterior en las obras, sino de ser Lean de manera interna.

2020-08-03T10:08:13+00:00